1916, El segundo título nacional de Central

El segundo título nacional oficial de Rosario Centrall: el «Campeonato Argentino»

Puedes leer aquí: Central logra su primer título nacional.

En 1915, Rosario Central por haberse consagrado Campeón rosarino, se ganó el derecho nuevamente de participar en la copa La Copa Dr. Carlos Ibarguren. Este era un torneo de fútbol oficial entre clubes de la Argentina. Recibió ese nombre en 1913 por ser una donación de por el entonces Ministro de Instrucción Pública de la Nación, Carlos Ibarguren.

Este trofeo era disputado solamente en aquellos años, por los campeones de las dos competiciones más importantes del país: el Campeón de la Liga de Buenos Aires y el Campeón de la Liga de Rosario. Dicha copa ya se le había negado un año antes a Central, en 1914, habiendo sido derrotado en la final por Racing de Avellaneda.

Esta vez debía medirse ante al campeón de Buenos Aires de 1915, que nuevamente fue nada más y nada menos que Racing Club.

La final se disputó recién en marzo de 1916 en cancha de Independiente, y terminó con un empate por 0 a 0, esto originó la necesidad de un segundo partido de desempate. Este se jugó el 30 de abril de 1916 en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, donde Rosario Central se impuso con un contundente 3 a 1 con 2 goles de José Laiolo  y Alfredo Woodward.

Central esa tarde formó con: Ramón Moyano; Zenón Díaz e Ignacio Rota; Ernesto Rigotti, Eduardo Blanco y Jacinto Perazzo; Mario José Barbieri, Antonio Blanco, José Laiolo, Ennis Hayes y Alfredo Woodward.

Fue así, con ese 3 a 1 final, que Rosario Central se adjudicó la Copa Ibarguren y se coronó como campeón argentino de 1915.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *