Al Khor, Jor – Al Bayt Stadium

Al Khor es una de las ciudades sedes de Qatar 2022, se encuentra ubicada dentro de Jor, uno de los ocho municipios que conforman el Estado de Catar. Al Khor es su capital y la ciudad más poblada. Dentro de ella se encuentra el Al Bayt Stadium que será utilizado hasta la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Puedes leer aquí: Como es el Estadio Al Bayt.

Al Khor, se encuentra en la costa noreste de Qatar, a unos 50 kilómetros de la capital del País, Doha, y es considerada una de las principales ciudades de Qatar.

Esta región estaba gobernada antiguamente por la tribu Al Muhannadi, que constaba de siete familias beduinas, antes de la independencia de Qatar en 1971. El turismo en Al Khor se encuentra en crecimiento en los últimos años debido a los diversos centros turísticos, áreas naturales y atracciones culturales del municipio. La pesca siempre fue el pilar histórico de la mayoría de los habitantes del municipio.

Doha, La Capital de Qatar

Doha es la capital de Catar, el país ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Se encuentra dentro del se encuentra dentro del Municipio de Ad Dawhah y es la principal sede que se utilizará para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La mayor cantidad de Estadios para el Mundial, se encuentran aquí en Doha, como ser:

  • Khalifa International Stadium.
  • Al Rayyan Stadium.
  • Al Thumama Stadium.
  • Ras Abu Aboud Stadium.
  • Lusail Stadium.

Cuenta con una población de 1.903.447 habitantes y sus principales actividades económicas están destinadas a la industria del gas y el petróleo.

Doha posee un aeropuerto internacional, el Nuevo Aeropuerto Internacional, y es la sede de Al-Jazeera, la famosa cadena de televisión, considerado uno de los principales medios de comunicación internacionales en lengua árabe e inglesa.

Durante el último tiempo se han celebrado en la ciudad de Doha, importantes eventos deportivos como ser:

  • Mundial de Ciclismo en Ruta (2016).
  • Mundial de Gimnasia Artística (2018).
  • Mundial de Atletismo (2019).
  • Mundial de Futbol FIFA (2022) donde se disputaran algunos de los principales encuentros de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Puedes leer aquí: Como será la Copa del Mundo Qatar 2022

Al Wakrah, Estadio Al Janoub

Al Wakrah, es otra de las Sedes elegidas para la Copa del Mundo Qatar 2022. Es la ciudad capital del Municipio de Al Wakrah. Se encuentra ubicada en la zona este de Catar, con sus costas hacia el golfo Pérsico, siendo la tercera ciudad más grande del país árabe.

Dentro de Al Wakrah se encuentra el Al Janoub Stadium, uno de los 8 estadios elegidos para el Mundial 2022 de fútbol.

Puedes leer aquí: Como es el moderno Estadio Al Janoub de Qatar 2022.