Balón Puma LaLiga Santander España 2019-2020

Puma por primera vez en la historia, es la marca encargada de brindar el balón oficial de La Liga Española para la temporada 2019 2020.

Con esta pelota jugaron los equipos profesionales españoles durante los meses de verano y primavera.

• Su diseño combina el color blanco con toques de azul y naranja que le dan un aspecto muy llamativo.

• Con juntas termoselladas hacen que la absorción del agua de este balón sea mínima y que su trayectoría de vuelo sea aerodinámica y precisa.

• La textura de su cubierta posee microrugosidades ofreciendo un muy buen contacto de adherencia con el botín o bota logrando así un control de la pelota.

• Fue homologado por la FIFA, superando la pruebas más exigentes, para un uso en grama natural o artificial, ofreciendo un rendimiento óptimo.

• Existe una variante de color rojo con verdee y su logo en amarillo que se utiliza en los partidos que se disputen en los meses de otoño e invierno europeo.

• Su valor: $110 dolares.

Puma Reedita las Míticas Botas de Maradona 1986


La famosa marca alemana Puma, principal sponsor de los pies de Diego Armando Maradona, rediseñó en 2016 el calzado del astro argentino con el que inmortalizo en México `86, el mejor gol de la historia de los Mundiales, un gol con la mano y por si fuera poco el título del Mundo.

El trigésimo aniversario de este hito deportivo, despertó la creatividad del área comercial de Puma para recrear el modelo de botín de fútbol que Diego usaba por ese entonces, incluyendo algunos detalles extras que homenajeaban al 10.

Se trata más especificamente de una edición limitada del botín legendario Puma King, de la década del ’80

Esta vez con un nombre más marketinero: «King Maradona Super»

Las botas incluyen en su interior las líneas del campo de fútbol con la trayectoria dibujada del gol a Inglaterra, considerado como el mejor gol de la história de los Mundiales. Además de incluir la firma, el número 10 en relieve y la frase «El Gol del Siglo» en la lengueta.

La reedición de las botas de Maradona en la Copa del Mundo de 1986 cuenta con todos los detalles del calzado utilizado por uno de los mejores futbolistas de la historia. Incluyendo la lengüeta original, pero esta vez con imagen de Diego en negro sobre fondo blanco; utilizado el mismo patrón y costuras de las botas creadas hace 30 años.

El n’umero 10 bordado

Puedes leer aquí: Las zapatos de fútbol que usó Diego Maradona en su carrera.

La edición limitada de las botas Puma King Maradona Super salieron a la venta a un precio de 200 euros, sólo en tiendas seleccionadas.

Los botines de Diego Maradona. La marca de su guante

Las míticas botas de fútbol que utilizó Diego en toda su carrera. Marcas, Modelos,

Puma desde sus comienzo y hasta 1966 se mantuvo a las sombras de su “hermana” y competidora Adidas, sponsor de la mayoría de las selecciones defutbol y atletas de elite desde 1960.

Puedes leer aquí: La historia de Adidas en el fútbol.

Fue así que Puma decidió recorrer el mismo camino y en 1966, en la Copa del Mundo de Inglaterra, visten los pies de Eusebio, la Pantera de Mozambique, el mejor jugador del torneo.

En 1970, incorporan a sus filas el jovén Pelé campeón del mundo en México.

En 1974, Johan Cruyff.

En 1978, César Luis Menotti y Mario Kempes , emblemas argentinos campeónes del mundo de ese año.

En 1982, el goleador italiano Bruno Conti campeon mundial en España,fue la primera contratación importante hasta que llego Diego. En ese entonces jugador de Argentinos Jrs. y del seleccionado Argentino participande de la Copa de España.

Fue de la mano de Jorge Cyterszpiler, su primer representante, creando “Maradona Producciones” donde buscaban explotar la marca MARADONA firmando los primeros acuerdos comerciales con marcas internacionles como Puma y Coca Cola.

En 1986, Puma llegaria a un pico de exposición mundial nuevamente gracias a Diego, logrando el título del mundo para Argentina en México, el título del mejor jugador, y el dueño del gol mas lindo de la historia de la Copa del Mundo ante Inglaterra, realizado con una bota Puma en su zurda. También las usaria en el multicampeón Napoli y en Italia 90.

Tan impactante fue este acontecimiento para la marca que en 2006, al celebrarse los 30 años, decidieron lanzar una reedición llamada PUMA MARADONA SUPER.

Puedes leer aquí: Puma relanza las botas de Maradona ’86.

Puedes leer aquí: Donde se encuentra hoy, la camiseta azul de Diego ante Inglaterra.

La Revista GENTE inmortaliza las botas de Diego del Mundial 1986.

La llegada de Maradona a la marca marcaria un antes y un despues en la marca PUMA, algo similar a lo que ocurriria años despues con Usain Bols, el multiple campeón mundial de atletismo.

Los vinculos contractuales entre Maradona y Puma tuvo interrupciones y cortocircuitos

En 1994, durante el Mundial de Estados Unidos, en el episodio deportivo más doloroso de la histoira del 10, acusado de doping positivo, no tuvo sus pies sponsoreados, llevaba botas de fútbol negras con la marca tapaba con betún también negro). Manteniendolo del mismo modo en sus pasos por Sevilla y Newell’s.

En 1995, cuando regresa a Boca, a partir del segundo partido ante Argentinos Juniors, Diego comenzó a utilizar la marca Mizuno, una empresa japonesa.

Diego cuenta que para lograr que la empresa de turno que le auspiciaba los botines le pague más o le de más cantidades para regalar o donar, el salia hacia la mitad de la cancha con los cordones desatados, para luego agacharse sabiendo que toda la prensa estaría retratando ese momento. En cambio si la empresa no le daba lo que Diego creía justo, ya salia con las botas de fútbol amarradas desde el vestuario.

(Ver el video de Diego contando la anécdota)

Finalemente en 1996, se reestablecio el vínculo entre el mejor jugador del mundo y Puma para nunca mas separarse hasta su retiro.

Aunque en su sus comienzo en Argentinos usó Adidas y en su partido de despedida en la bombonera el 10 de noviembre de 2001 vistio la marca FILA.