Que fue y porqué se llamo a Holanda La Naranja Mecánica

NARANJA MECÁNICA, fue apodo que recibió una de las Selecciones que en la década de los 70’s revolucionó el fútbol de la mano del gran Johan Cruyff.

Puedes leer aquí: La increible historia de la mítica camisa 14 de Cruyff.

Fue durante la Copa del Mundo de Alemania 1974 donde la Holanda dirigida por Rinus Michels se convirtió en uno de los equipos con mejor desarrollo de fútbol de la historia debido a su preciso estilo de juego, con una precisión absoluta en el toque del balón y una idea clara de unidad : todos sus jugadores atacaban y todos defendían al mismo tiempo.

Su color naranja característico fue en honor a la Familia Real de los Países Bajos: la Casa de Orange Nassau, determinantes en la historia de este país de Europa.

Varios años despues, esta tradición de elite, se trasladaría al fútbol, cuando en 1974 llevarían este deporte a otro nivel de juego.

Holanda terminó como primer lugar del Grupo A luego de vencer a Bulgaria, Uruguay y empatar con Suecia. Luego en segunda fase, continuo con Brasil, Alemania y Argentina para liderar el Grupo A, llegando así a disputar la Final de la Copa del Mundo, para finalmente perderla contra el local Alemania por 2 a 1.

Los adjetivos hacia este seleccionado comenzaron a escasear y los periodistas deportivos de la época bautizaron su juego como “fútbol total” con un Johan Cruyff como lider.