Voit Legacy Urball – Liga MX Clausura 2017

Voit Legacy Urball es el nombre del balón oficial de la Liga MX Clausura 2017 de México.

Puedes leer aquí: VOIT Legacy Liguilla – Liga MX 2016.

La palabra “Urball” consiste en un juego de palabras con la frase “Tu pelota”.

El balón de la Liga MX Clausura 2017 tiene un diseño bastante llamativo con una base amarilla y sus pentágonos azules con gráficos de líneas interiores en diferentes tonos de azul. El Voit Legacy Urball tiene las mismas características técnicas que Voit Legacy sin ningún cambio en este aspecto.

Balón Voit Loxus – Liga MX Apertura 2019

La marca mexicana Voit, en conjunto con la Liga MX, lanzó el balón llamado “Loxus” que fue utilizado durante el Torneo de Apertura 2019 de Liga MX tanto en el fútbol masculino como el femeninao, el Ascenso MX y Copa MX.

Tecnología GEOSMART-20 que da origen a un nuevo corte diferenciado en sus paneles cuyo mayor dinamismo dan el máximo desempeño al balón en el terreno de juego en todas las superficies y climas.

Tecnología DM-FLEX, que consta de un nuevo grabado en el material externo diseñado a base de círculos que tienen un grabado individual diamantes en su interior que distribuyen la fuerza del impacto y que soportan el desgaste de la fricción.

Su diseño consta de una base en color blanco acompañado de franjas rojas con efecto dinámico en varios tonos; donde destaca además unos dibujos dentro de las mismas franjas que son alusivos al Tlachtli, un juego de pelota jugado en el periodo prehispánico por las civilizaciones antiguas, y que es considerado una de las formas más primitivas del fútbol moderno en conjunto con el calcio storico fiorentino.