Adidas Prime 2 MLS 2013

Adidas Prime 2 es el nombre del balón oficial de la temporada 2013 de la Major League Soccer, MLS.

Parte de un diseño blanco con detalles triangulares en tonos azules, verdes y negros, junto con el logo de la MLS y el de su fabricante Adidas.

Balón Adidas Prime 3 – MLS 2014

El balón oficial de la MLS 2014 de adidas es un símbolo de innovación y es una palabra que se usa mucho cuando se habla de equipamiento deportivo moderno. Al referirse específicamente a los balones de fútbol, ​​han cambiado mucho en los últimos diez años, siendo Adidas el líder en la producción de nuevos diseños y nuevas tecnologías para sus balones de primer nivel. Todo esto ha llevado al lanzamiento de adidas Brazuca, ¡el balón de fútbol más avanzado y exclusivo que jamás haya aparecido en la Copa del Mundo!

La pelota Adidas Prime 3, utilizada en la liga MLS de fútbol para el año 2014, es de la familia de la Adidas Brazuca utilizada en la Copa del Mundo Brasil 2014. Con la distinción en su colores que complementan la base blanca. En este caso solamente se destaca el color rojo y los contornos negros. Además de las incripciones de los logos de la Liga MLS

Visualmente, la Brazuca es muy distintiva. La bola presenta una base blanca, con toques de azul, naranja y verde que componen su loca apariencia. Definitivamente es la pelota de la Copa del Mundo más llamativa jamás lanzada, pero eso no es necesariamente algo malo.

En términos de funcionalidad, los gráficos y patrones de la pelota hacen un gran trabajo al permitir que los jugadores detecten fácilmente qué tan rápido y en qué dirección está girando la pelota.

La Brazuca cuenta con un diseño completamente nuevo de seis paneles, con cada panel tomando aproximadamente la forma de una “X”, con varias curvas y esquinas diferentes.

Estos paneles están unidos térmicamente entre sí, lo que no solo permite que la pelota se vea y se sienta casi sin costuras, sino que también ayuda a mantener el agua fuera de la pelota. Los paneles en sí están hechos de poliuretano, lo que ofrece un agradable toque firme y una gran capacidad de respuesta, mientras que el exterior de los paneles está acabado con una fina textura con hoyuelos.

Cuando se trata de rendimiento, no podría haber estado más impresionado. Adidas afirma que el Brazuca es el balón aprobado por la FIFA más probado de la historia, lo que básicamente significa que realmente se concentraron en todos los aspectos del rendimiento. En términos de tacto, el Brazuca ofrece un agradable toque firme y también tiene un peso ligeramente superior al promedio. Dicho esto, la pelota es perfectamente redonda y perfectamente equilibrada, ofreciendo una gran sensación sin importar qué habilidad se esté realizando.

Adidas realmente enfatizó la velocidad de vuelo de la Brazuca, y después de probarla, ¡me impresionó mucho lo rápido que viaja esta bola por el aire! La Brazuca viaja notablemente más rápido que cualquier otra pelota que haya usado, y eso en sí mismo es asombroso. En pocas palabras, si te gusta lanzar la pelota, quién no, te encantará la Brazuca. Es muy sensible y, dado que solo hay seis paneles, toda la pelota es el punto óptimo, ofreciendo exactamente la misma respuesta y sensación cada vez que haces contacto.

Volviendo a 2010, el balón Adidas Jabulani recibió muchas críticas tanto de los jugadores como de los consumidores con respecto a los patrones de vuelo impredecibles del balón. Pero Brazuca no sufre el mismo problema, el peso de la pelota parece mantenerla en un camino constante dependiendo de cómo se golpea, y tuve esa sensación de “ponerla donde quieras” al pasar y disparar, que es una sensación agradable.

Balón MITRE ULTIMAX MLS 1996

Esta es la pelota de Mitre Ultimax, fue el primer balón oficial de la liga MLS estadounidense en 1996 utilizado hasta el año 2000.

Este balón conserva la misma forma de los paneles característicos balones Mitre. Fabricado con la mejor tecnología de la época, el Ultimax posee los colores tipicos de la liga MLS que son el verde y azul.

Los balones MLS tienen impreso la firma del comisionado y la aprobación FIFA. Esa tradición empezó en los años 70 con los primeros balones NASL.

Balón Adidas Nativo 2 MLS 2016

Adidas Nativo 2 es el nombre de la pelota oficial de la Major League Soccer para la temporada 2016, presentada oficialmente el 7 de diciembre de 2015.

El balón Adidas MLS 2016 está fabricado por la marca Adidas y se basa la misma tecnología que el modelo Brazuca usado en el Mundial 2014, el Beau Jeu de la EURO 2016 y el Errejota de Rio 2016. La pelota Nativo 2016 presenta seis paneles y una estructura superior que fue diseñada para ofrecer una mayor estabilidad en vuelo.

Está inspirado tanto en Estados Unidos como también en Canadá, representado por las estrellas y las por hojas de arce. El emblema de la liga MLS se encuentra junto al logo de Adidas en un solo tono.

El logotipo de la MLS también es visible en el balón oficial de Adidas Nativo 2, esta vez en una versión monocromática en negro, mientras que la firma del Comisionado Don Garber también tiene su lugar en el balón.