Balón Nike Merlin – CBF Liga Brasileira 2019


Nike Merlin CBF es el nombre del balón oficial para el Campeonato Brasileiro 2019.

La pelota del brasileirao para la temporada 2019 es predominantemente blanca con detalles en azul, verde, amarillo y plata. Al igual que los modelos Nike Merlin que ya se usaban en la Premier League,

El Nike Merlin tiene solo cuatro paneles en lugar de los 12 que se veían en las pelotas anteriores de Campeonato Brasileiro. Esto redujo el número de costuras en un 40%, eliminó los puntos duros y creó un punto ideal para un disparo más preciso.

Puedes leer aquí: Como es el balón para la Termporada 2020 CBF.

El Nike Merlin CBF también presenta una nueva vejiga de látex y ACC en el exterior para mejorar aún más el rendimiento y la confiabilidad.

Balón Nike Merlin 2 – CBF Liga Brasileira 2020

La pelota Nike Merlin 2 es la utilizada en los torneos organizados por CBF, incluyendo la Copa Brasil y la primera división brasileña, el Campeonato Brasileiro Série A.

Los gráficos de la Nike Merlin 2020 CBF muestran cambios significativos en comparación con los modelos anteriores. En la base blanca, cientos de hexágonos azules se unen al verde fluorescente, rodeados de rayas más oscuras. Este conjunto en alto relieve da como resultado un diseño más vibrante, velocidad en el campo y más comodidad en el contacto con los jugadores.

El nuevo logotipo de CBF y el Swoosh también están impresos en el balón, así como el sello de certificación FIFA Quality Pro.

El balón debutó en la final de la Supercopa brasileña 2020 entre Flamengo y Athletico PR.

Nike Merlin integra una textura impresa en 3D para proporcionar un tacto y control óptimos en condiciones húmedas y secas. La construcción innovadora de 4 paneles le da a la pelota un punto dulce más grande, y una vejiga de látex ayuda a mantener una presión de aire y una forma constantes.

La construcción de 4 paneles amplía la superficie llamativa para un punto dulce más grande. La tinta 3D crea variaciones en la textura para un control específico en condiciones húmedas y secas. Las ranuras Nike Aerow Trac permiten la consistencia en el giro de la pelota. La vejiga de látex mantiene la presión del aire de manera más consistente que las vejigas de goma tradicionales.

Materiales. 37% Cuero sintético, 33% caucho, 20% poliester, 10% algodón.