Balón ADIDAS Argentum – Liga Argentina 2014/15

Argentum es el nombre que Adidas eligió para la pelota oficial de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante el 2014.

El diseño de esta pelota refleja los colores característicos del fútbol argentino. Lo hace en distintas gamas que van del celeste al azul, con algunos detalles en colores dorados que celebran los logros obtenidos durante la historia de la Argentina.

La tecnología de este Adidas Argentum , cuenta con paneles en hélice, y es la misma familia de la de la Brazuca (Copa del Mundo FIFA Brasil 2014).

Argentum posee una estructura simétrica de seis paneles iguales y una superficie que proporciona una perfecta adherencia, estabilidad, contacto y aerodinamia sobre el terreno de juego.

El nombre de Argentum fue decidido en dos fases, la primera a través de una votación de fanáticos del fútbol a traves de las redes sociales, y luego, entre las opciones más votadas, la definición fue tomada por un grupo de periodistas de renombre.

Puedes leer aquí: ADIDAS Tafugo – Liga Argentina AFA 2013.

El balón oficial de AFA Argentum 2014/15 salio a la venta a unos U$S 113 aproximadamente.

Balón Adidas AFA 18 – Superliga Argentina 2018

La Adidas Argentum AFA 18 es la pelota elegida para disputar la Superliga de Argentina para el año 2018.

Puedes leer aquí: ADIDAS Argentum – Liga Argentina 2017 AFA.

Conserva la misma tecnología del balón mundialista TELSTAR 18 utilizado para la Copa del Mundo de Rusia.

Puedes leer aquí: Como es la pelota TELSTAR 18 usada en el Mundial Rusia 2018.

Su diseño parte de una base en color blanca, con uniones termo-selladas logrando un balón cómodo al pie y fácil de controlar. En una de sus caras lleva el logo de la Asociación de Fútbol Argentino y en el lado contrario el clásico logo de Adidas. Dos círculos perpendiculares atraviesan la pelota acompañados de rombos camuflados en color magenta con negro, logrando así, un excelente contraste y visibilidad al desplazarse por el campo verde de juego.

Balón Adidas Argentum – Superliga Argentina 2019-2020

Esta pelota Argentum es la que que utiliza la Superliga Argentina para el torno de la AFA en las temporadas 2019 y 2020.

Su diseño esta basado en el modelo Telstar 18, la capa más interna de la piel de la bola es un revestimiento de adhesión que conecta el sustrato textil con las capas superiores. Aproximadamente un milímetro de espesor, encima de esto, hay una capa de espuma de poliuretano compuesta por millones de microesferas llenas de gas.

Como esta espuma es altamente elástica, después de deformarse al ser pateada, inmediatamente vuelve a su forma esférica, asegurando una ruta de vuelo óptima.

La piel exterior se compone de dos capas compactas de poliuretano con diferentes espesores, que son responsables de la excelente resistencia a las influencias externas, la abrasión y la alta elasticidad de la pelota.

Adidas Argentum 2019 presenta un llamativo gráfico exterior en diferentes tonos de azul, los logotipos de Adidas y AFA son de color dorado, rodeados por alternados gajos blancos.
La totalidad del balón es una sintesis de la camiseta de la Selección Argentina.

El balón oficial del partido Adidas Argentina Superliga 2019 está disponible por un precio minorista de 130 USD.