PUMA Adrenalina – La Liga 2020/2021

Puma Adrenalina es el balón oficial de La Liga española de fútbol para la temporada 2020/21. PUMA dice que la nueva pelota ha sido desarrollada para mantener la forma, durabilidad y absorción de agua. Su diseño de 8 paneles permite un mejor contacto con la pelota porque tiene menos costuras, duh.

Existen dos tipos de balónes lanzados por Puma para dicha temporada:

Puma Accelerate (utilizado para los la mayoria de los partidos del campeonato).
Puma Adrenalina (utilizado para partidos especiales).

Puedes leer aquí: Como es el balón PUMA Accelerate.

El balón Adrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creado para ocasiones especiales, para los momentos extraordinarios. Se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21.

Su diseño presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los aficionados en las gradas y en sus casas

PUMA La Liga 1 Accelerate – 2020/2021

Conoce a Accelerate, el balón oficial de la marca Puma para La Liga de España utilizado en la temporada 2020/21.

La pelota está diseñada para adaptarse a la acción precisa y rápida que el fútbol requiere cada vez con mayor nivel, y es un símbolo de cómo el juego acelera el ritmo cardíaco de los aficionados. Accelerate es una pelota en un blanco tradicional que presenta los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño, así como gráficos de aceleración personalizados para mostrar la velocidad explosiva del balón cuando se mueve.

PUMA afirma que su nueva pelota ha sido desarrollada para mantener la forma, durabilidad y absorción de agua. Su diseño de 8 paneles permite un mejor contacto con la pelota porque tiene menos costuras – duh.

Accelerate (el blanco) se utilizará para la mayoría de los partidos de La Liga para la temporada 2020/2021, mientras que también existe el llamado “Adrenalina” (la de “limón tónico amarillo fluo”) que estará reservada para ocasiones especiales como El Clásico y otros derbis.

Puedes leer aquí: Como es el balón PUMA Adrenalina – La Liga 2020/21.

Su valor ronda los $130 dolares americanos.

Nike Ordem – La Liga 2014/15

Nike presentó el balón Ordem, la pelota oficial de La Liga BBVA para la temporada 2014/15.

La empresa deportiva lanzó un comunicado donde afirma que la NIKE ,Ordem es “el balón más innovador, tecnológicamente avanzado y aerodinámicamente perfeccionado que ha creado la empresa hasta el momento”.

Este balón está conformada por 12 paneles fusionados en un sistema envolvente de tres capas. También cuenta con la tecnología Aerow Trac que permite capturar y analizar el aire para una mejor estabilidad y precisión.

Balón Puma LaLiga Santander España 2019-2020

Puma por primera vez en la historia, es la marca encargada de brindar el balón oficial de La Liga Española para la temporada 2019 2020.

Con esta pelota jugaron los equipos profesionales españoles durante los meses de verano y primavera.

• Su diseño combina el color blanco con toques de azul y naranja que le dan un aspecto muy llamativo.

• Con juntas termoselladas hacen que la absorción del agua de este balón sea mínima y que su trayectoría de vuelo sea aerodinámica y precisa.

• La textura de su cubierta posee microrugosidades ofreciendo un muy buen contacto de adherencia con el botín o bota logrando así un control de la pelota.

• Fue homologado por la FIFA, superando la pruebas más exigentes, para un uso en grama natural o artificial, ofreciendo un rendimiento óptimo.

• Existe una variante de color rojo con verdee y su logo en amarillo que se utiliza en los partidos que se disputen en los meses de otoño e invierno europeo.

• Su valor: $110 dolares.