Balón Nike Flight – Serie A 2020/2021

Nike Flight Serie A es la nueva pelota oficial de la Serie A TIM que se utilizará durante la temporada 2020-2021 en los campos de las competiciones de la Serie A TIM, Coppa Italia, Supercopa de Italia y Primavera TIM.

Nike Flight, el nuevo balón Nike que aborda los aspectos impredecibles de la aerodinámica a través de un diseño revolucionario, es el resultado de ocho años de investigación sobre la mejora de la estabilidad de vuelo de la pelota de fútbol por parte del Laboratorio de innovación de equipos de Nike.

Más de 800 atletas profesionales participaron en las pruebas realizadas por los ingenieros del laboratorio, quienes con sus indicaciones fueron fundamentales para llegar al resultado final. La nueva tecnología aerodinámica Nike AerowSculpt, gracias a los surcos en la superficie de la pelota, reduce las oscilaciones y garantiza una trayectoria un 30% más estable que su predecesora Nike.

El diseño también presenta tinta 3D Nike ACC (control de todas las condiciones). Introducido en 2014, ACC ayuda a garantizar un agarre óptimo en condiciones secas y húmedas. En la pelota Nike Flight, la tinta también se usó para la creación de micro aletas dispuestas a lo largo del diseño Nike AerowSculpt que optimizan aún más la estabilidad aerodinámica.

Nike Flight tiene una estructura con cuatro paneles termosellados, sin costuras, que además de influir en la forma en que vuela la pelota, permite un mejor rendimiento y tacto. Nike Flight Serie A presenta inserciones azules y amarillas en una base blanca y presenta el logotipo de la Serie A TIM.

El estilizado “swoosh” y otros detalles son rojos.

Además de participar en el campeonato italiano, Nike Flight también estará presente en los campos de la Premier League inglesa y la Prem’er – Liga Russa.

Balón Nike Merlin 2 – Serie A 2019/2020

La pelota para la Liga A italiana para la temporada 2019 / 2020 fue provista por la marca Nike, bajo el nombre de Nike Merlin 2 Serie A.

Su diseño combina una base blanca con destellos de colores celeste, naranja fuego, amarillo y negro recibió el nombre oficial de: “Nike Merlin 2 Concacaf Gold Cup 2019”.

Nike Merlin integra una textura impresa en 3D para proporcionar un tacto y control óptimos en condiciones húmedas y secas. La construcción innovadora de 4 paneles le da a la pelota un punto dulce más grande, y una vejiga de látex ayuda a mantener una presión de aire y una forma constantes.

La construcción de 4 paneles amplía la superficie llamativa para un punto dulce más grande. La tinta 3D crea variaciones en la textura para un control específico en condiciones húmedas y secas. Las ranuras Nike Aerow Trac permiten la consistencia en el giro de la pelota. La vejiga de látex mantiene la presión del aire de manera más consistente que las vejigas de goma tradicionales.

Materiales. 37% Cuero sintético, 33% caucho, 20% poliester, 10% algodón.