NIKE Merlin Fligth – Balón Copa Libertadores 2020

El Merlin de gama alta proporciona una sensación acolchada pero firme al contacto. En primer lugar, la parte superior del Merlin tiene algún tipo de acolchado en sus paneles que amortigua cualquier contacto realizado con el balón. Se siente realmente bien. Aunque hay relleno, el contacto todavía se siente muy sólido.

Puedes leer aquí: Balón Nike Merlin – Copa Libertadores 2019.

El Nike Merlin está equipado con tecnología Nike Aerowtrac, un montón de ranuras en los paneles que están diseñados para ayudar a que la pelota corte el aire cuando se dispara / impulsa / astilla. No estoy del todo seguro de cuánto ayuda, pero se ve genial. Los cuatro paneles individuales del Merlin se fusionan con calor para crear una superficie sin costuras que hace que cualquier contacto con la pelota se sienta limpio. La parte superior también tiene un acabado ceroso algo pegajoso duplicado con micro texturas para mayor agarre.

En referencia a su color podemos decir que el Nike Merlin Fligth parte de una base en color blanca, con una combinación de destellos negros incluyendo los logos de la marca y del torneo sumados a un degrade en color naranja simulando fuego.

PUMA Adrenalina – La Liga 2020/2021

Puma Adrenalina es el balón oficial de La Liga española de fútbol para la temporada 2020/21. PUMA dice que la nueva pelota ha sido desarrollada para mantener la forma, durabilidad y absorción de agua. Su diseño de 8 paneles permite un mejor contacto con la pelota porque tiene menos costuras, duh.

Existen dos tipos de balónes lanzados por Puma para dicha temporada:

Puma Accelerate (utilizado para los la mayoria de los partidos del campeonato).
Puma Adrenalina (utilizado para partidos especiales).

Puedes leer aquí: Como es el balón PUMA Accelerate.

El balón Adrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creado para ocasiones especiales, para los momentos extraordinarios. Se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21.

Su diseño presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los aficionados en las gradas y en sus casas

PUMA La Liga 1 Accelerate – 2020/2021

Conoce a Accelerate, el balón oficial de la marca Puma para La Liga de España utilizado en la temporada 2020/21.

La pelota está diseñada para adaptarse a la acción precisa y rápida que el fútbol requiere cada vez con mayor nivel, y es un símbolo de cómo el juego acelera el ritmo cardíaco de los aficionados. Accelerate es una pelota en un blanco tradicional que presenta los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño, así como gráficos de aceleración personalizados para mostrar la velocidad explosiva del balón cuando se mueve.

PUMA afirma que su nueva pelota ha sido desarrollada para mantener la forma, durabilidad y absorción de agua. Su diseño de 8 paneles permite un mejor contacto con la pelota porque tiene menos costuras – duh.

Accelerate (el blanco) se utilizará para la mayoría de los partidos de La Liga para la temporada 2020/2021, mientras que también existe el llamado “Adrenalina” (la de “limón tónico amarillo fluo”) que estará reservada para ocasiones especiales como El Clásico y otros derbis.

Puedes leer aquí: Como es el balón PUMA Adrenalina – La Liga 2020/21.

Su valor ronda los $130 dolares americanos.

Balón Adidas Nations League 2020/21

Adidas Nations League 2020/21 es el nombre del balón oficial de la UEFA Nations League para la temporada 2020/2021.

Esta pelota UEFA Nations League 2020 parte de un color de base blanco, presenta un diseño moderno que incorpora todos los diferentes colores del logo de la Nations League: plateado, rojo, amarillo, azul y verde.

Técnicamente, el balón 2020/21 de la UEFA Nations League es idéntico al balón de la Euro 2020 y al de la Copa del Mundo 2018.

Su precio de venta al público 150 euros. El balón de la UEFA Nations League está disponible en el mercado desde septiembre de 2020.

Nike Flight CSF – Copa Libertadores 2021

Nike Flight CSF es el nombre del balón oficial de la Copa Libertadores 2021.

Basado en el diseño del balón Nike Flight, el balón Copa Libertadores 2021 combina una base blanca con aplicaciones y logotipos de color naranja marino.

Hay dos versiones del balón disponibles: una para los torneos de la CONMEBOL, generalmente con el logo de la CONMEBOL, y otra para la Copa Libertadores con el logo de la Copa Libertadores. Ambas bolas fabricadas con tecnología Aerowsculpt.

Esta es la pelota Nike Flight Ball, una de las innovaciones de diseño de pelota más grandes de Nike de la década. Afirmando que puede mejorar la precisión del disparo hasta en un 30%.

En los últimos 8 años, Nike utilizó a más de 800 atletas y recopiló más de 1700 horas de datos de pruebas, para producir lo que Nike dice que es el balón de fútbol más innovador jamás creado. Puedes leer más sobre el Nike Flight aqui.

La pelota Nike Flight CSF estará disponible por unos 150 USD a partir de principios de 2021.