2002 ADIDAS FEVERNOVA – KOREA JAPON 2002

La Adidas Fevernova fue el balón o pelota oficial que se utilizó en el Mundial de Fútbol Korea Japón 2002.

(conoce todos los Balones de la Copa Mundial de Fútbol)

Recibió el nombre de “Fevernova” debido a la “fiebre “ que el Mundial de Fútbol provoca en el planeta cada cuatro años, durante un mes, y “nova“, hace referencia a una estrella de fuerte brillo durante un corto período de tiempo.

Diseño

La Adidas Fevernova posee el perfil rojo y dorado de un shuriken ninja, (arma muy afilada que simboliza la energía de los países asiáticos organizadores de la Copa).

Como todo clásico balón, fue fabricado en Marruecos. (puedes leer Pakistan, La Fábrica de Balones del Mundo)

Según Adidas, el color oro “significa la energía que Corea y Japón han dedicado al Mundial”, mientras que las llamas rojas “representan la tradición del fuego como fuerza conductora” y “los cuatro trigones con diseño de turbina en el centro” reflejan el símbolo industrial del equilibrio.

El factor clave del balón es su “espuma sintáctica”, que fue utilizado por primera vez en la Adidas “Tricolore” de Francia ´98, y que consta de una serie de microceldas rellenas de gas compirmido y “extremadamente duraderas”, que permiten aumentar el control y la precisión.

packaging original ADIDAS FEVERNOVA

El balón Fevernova fue probado por una pierna robótica mas de 4.800 veces, con resltados altamente satisfactorios. Afirmo Adidas.

Como todo balón que incorpora nuevas tecnologias, tuvo mucha aceptacion pero tambien muchas críticas por ser demasiado liviano.

2006 ADIDAS TEAMGEIST – ALEMANIA 2006

La Adidas Teamgeist fue el balón o pelota oficial que se utilizó en el Mundial de Fútbol ALEMANIA 2006.

(conoce todos los Balones de la Copa Mundial de Fútbol)

Su nombre: Adidas +Teamgeist, es un término que en alemán hace referencia a la característica principal que toda selección necesita al momento de participar de una Copa del Mundo de Futbol……. “el espíritu de equipo“.

Diseño

El modelo de la Adidas +Teamgeist elimina todas las irregularidades superficiales para crear un balón redondo perfecto.

Adidas afirma que la clave del alto rendimiento de la pelota Teamgeist es su estructura de 14 piezas, esto reduce los puntos de contacto entre tres piezas en un 60% (de 60 a 24).

Como todo balón que incorpora nuevas tecnologias, y aún más, el de un Mundial de Futbol, recibio elogios y criticas. La principal de esta última, radica en su velocidad, lo que hace mas dificil su control tanto para jugores de campo como para los goleros o arqueros.

Packaging original ADIDAS + TEAMGEIST 2006

Tiene dos variantes: blanco – negro, con el que se jugo toda la Copa del Mundo Alemania 2006 y por primera vez en la historia de los mundiales, se creó un modelo especial para la final: blanco – dorado