Balón Nike Order V – Copa Libertadores 2018

Esta pelota de la marca Nike, ha ganado su lugar como pelota oficial en muchas ligas. Conocida por ser muy predecible en su trayectoria, el Nike Ordem 5 es uno de los mejores balones de partido oficiales en todos los aspectos.

El balón Nike Ordem V fue utilizados por ejemplo en la Premier League, La Liga de España y la Serie A. Y tambien fue elegido para la Copa Libertadores de América de 2018, y fue testigo privilegiado de la Final más importante de la historia del fútbol argentino disputada en Madrid entre Boca Jrs. y River Plate.

Su trayectoria de vuelo predecible, con su toque altamente consistente e incluso distribución de potencia, la Ordem V es admirada y amada por esas ligas. La pelota es muy precisa y va a donde quieres que vaya, lo que es muy útil en el juego.

Los gráficos de la pelota se conocen como ‘Visual Power Graphic’, que son gráficos de movimiento distorsionados que parece como si hubiera una falla en la pelota. Los gráficos están hechos para aumentar la visibilidad de la pelota en todas las condiciones. Creada con una tinta 3D especializada, la tinta le da a la superficie una micro-texturización para un agarre óptimo, especialmente útil en condiciones de humedad. La textura no es tan adherente en comparación con otras bolas de partido de gama alta como la Adidas Telstar, sin embargo, hace el trabajo.

El Ordem V tiene un diseño de 12 paneles soldados con fusibles (unidos térmicamente) que ayuda con la durabilidad y permite que la pelota resista un juego de alto nivel. Los paneles cuentan con ranuras Nike AerowTrac, que son canales que permiten que el aire pase por la pelota de manera uniforme, lo que ayuda a estabilizar la pelota. La estabilidad y la previsibilidad del balón te ayudan a realizar pases precisos y a controlar el balón de forma adecuada. La forma y el tamaño de los paneles proporcionan una distribución uniforme de la presión y una sensación más consistente en cualquier punto del balón.


Aunque la pelota tiene una previsibilidad inigualable, si se golpea con la fuerza suficiente, la pelota puede ser viva. A muchos delanteros les encantan las pelotas animadas en los tiros libres debido a las locas bolas de nudillos y rulos que pueden hacer. Sin embargo, cuando se trata de jugabilidad, no hay otra pelota que sea tan predecible y precisa. Esta pelota también es amada por los porteros porque les ahorra molestias.

Una de las diferencias más significativas entre los balones de fútbol de gama alta y baja es su vejiga. La vejiga de carbono de seis alas está hecha de látex de carbono y permite una máxima retención de aire y explosividad. La vejiga envuelta en el Ordem V brinda un mejor toque, mejor rebote y una forma perfectamente redonda.

Nike Flight CSF – Copa Libertadores 2021

Nike Flight CSF es el nombre del balón oficial de la Copa Libertadores 2021.

Basado en el diseño del balón Nike Flight, el balón Copa Libertadores 2021 combina una base blanca con aplicaciones y logotipos de color naranja marino.

Hay dos versiones del balón disponibles: una para los torneos de la CONMEBOL, generalmente con el logo de la CONMEBOL, y otra para la Copa Libertadores con el logo de la Copa Libertadores. Ambas bolas fabricadas con tecnología Aerowsculpt.

Esta es la pelota Nike Flight Ball, una de las innovaciones de diseño de pelota más grandes de Nike de la década. Afirmando que puede mejorar la precisión del disparo hasta en un 30%.

En los últimos 8 años, Nike utilizó a más de 800 atletas y recopiló más de 1700 horas de datos de pruebas, para producir lo que Nike dice que es el balón de fútbol más innovador jamás creado. Puedes leer más sobre el Nike Flight aqui.

La pelota Nike Flight CSF estará disponible por unos 150 USD a partir de principios de 2021.

Balón Nike Merlin – Copa Libertadores 2019

La pelota NIKE Merlin, es la elegida por NIKE para ser el centro de atracciones para la Copa Libertadores 2019 disputada en Chile.

Nike Merlin integra una textura impresa en 3D para proporcionar un tacto y control óptimos en condiciones húmedas y secas. La construcción innovadora de 4 paneles le da a la pelota un punto dulce más grande, y una vejiga de látex ayuda a mantener una presión de aire y una forma constantes.

La construcción de 4 paneles amplía la superficie llamativa para un punto dulce más grande. La tinta 3D crea variaciones en la textura para un control específico en condiciones húmedas y secas. Las ranuras Nike Aerow Trac permiten la consistencia en el giro de la pelota. La vejiga de látex mantiene la presión del aire de manera más consistente que las vejigas de goma tradicionales.

Materiales. 37% Cuero sintético, 33% caucho, 20% poliester, 10% algodón.

Su diseño parte de una base de color blanco, sumandose a este un gráfico cromático negro-amarillo-lila hacen que sea vistosa y permite a los jugadores identificarla rápidamente cuando se encuentra en el aire.

Puedes leer aquí: NIKE Merlin Fligth – Balón Copa Libertadores 2020.

Con su llegada, Merlin deja atrás al modelo Ordem V con que se disputo la edición 2018.

Balón Nike Ordem II – Copa Libertadores 2015

Nike Ordem II Copa Libertadores, es la pelota oficial para el torneo más importante a nivel de clubes del continente sudamericano. La edición número 56 de la Copa Libertadores de América tendrá al Ordem II como su protagonista.

Una vez más, es la icónica marca Nike la que bridara el balón del torneo. Este balón es parte de la familia del modelo Ordem II y se destaca por sus tonos en color amarillo y naranja fluo, sobre una clásica base blanca.