Balón Derbystar – Bundesliga 2018/19

Derbystar es la marca oficial para la pelota utilizada en el campeonato de la Bundesliga alemana de futbol. Se convierte desde esta temporada 2018 / 2019 en la marca que diseña el nuevo balón oficial tanto para la 1.Bundesliga y 2.Bundesliga.

Es la primera vez en utilizarse la marca Derbystar dejando atras un largo vínculo con Adidas .


El nuevo vínculo entre Derbystar y la Bundesliga combina los colores de las marcas en la pelota, homogeneizando una misma identidad y un trabajo en conjunto que se extenderá por 4 años.

El diseño seguirá siendo el mismo utilizando hasta el momento. El clásico blanco y negro simbolizando la sencillez y fiabilidad de un producto tradicional, complementándose esta vez con detalles en color rojo bastantes dinámicos. Para lograr una mejor aerodinámia esta conformada por la intersección de 32 paneles (20 hexágonos y 12 pentágonos) optimizando la cualidades de vuelo asemejándola a una pelota de golf.

Balón Derbystar APS Brillant – Bundesliga 2019-2020

Si bien es desconocido para la mayoría del mundo exterior, Derbystar Sportartikel GmbH (que se convirtió en parte de la marca danesa Select Sport A / S) ha tenido un pedigrí en la producción de fútbol. Select fue pionero en el diseño de 32 paneles en 1962 y tambien la primera compañía en coser a mano una pelota sintética en 1974. Sin embargo, en los últimos años, han comenzado a ganar visibilidad nuevamente, convirtiéndose en la marca del balón oficial de la Bundesliga y la Bundesliga 2 para la temporada 2019/2020/2021/2020

La pelota Derbystar APS Brillant posee características aerodinámicas perfectas y, en consecuencia, una trayectoria de vuelo más rápida y predecible al tiempo que tenga un rebote controlado y animado.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, DERBYSTAR se enfoca en una excelente calidad y artesanía junto con un diseño inteligente de productos. Cada BUNDESLIGA BRILLANT APS está cosido a mano de 32 paneles: 20 hexágonos y 12 pentágonos por bola forman la estructura “molecular” perfecta, conectada con 18 metros de hilo por 630 puntadas dobles precisas y 60 puntadas de esquina por bola. Cada bola mide 68.5 a 69.5 centímetros de circunferencia y pesa 420 a 445 gramos. La llamada vejiga de ala cero, hecha de látex natural, proporciona la base para la forma redonda óptima y el rebote animado, y el revestimiento de espuma adicional entre la vejiga y la superficie panelada conduce a un toque más suave de la pelota.

Sin embargo, es la revolucionaria estructura de la superficie, que se inspira en el deporte del golf, lo que ha creado un zumbido bien merecido: al igual que una pelota de golf, la esfera DERBYSTAR ultramoderna está cubierta de pequeños hoyuelos: es literalmente una novedad bastante impresionante. característica de marca registrada combinada con la construcción de 32 paneles que crea la estabilidad y velocidad de vuelo incomparables de la pelota, como se muestra durante las extensas pruebas del canal de viento en la Universidad de Tsukubo en Japón y se confirma mediante “pruebas de aleteo” durante los entrenamientos del equipo. La estructura de la superficie también proporciona un agarre mejorado. Las pruebas adicionales a los estándares “FIFA Quality Pro” también mostraron características superiores en las áreas de redondez, pérdida de presión, rebote, retención de forma y absorción de agua.

Su diseño en color blanco y negro con acentos rojos refleja maravillosamente las características modernas de la pelota. “Las letras DERBYSTAR clásicas junto con el campo rojo distintivo de la Bundesliga y las letras claras de la ‘Bundesliga’ ofrecen el alto valor de reconocimiento de ambas marcas y al mismo tiempo simbolizan la intensidad con la que nosotros y el DFL interpretamos conjuntamente nuestra cooperación de cuatro años”. dice Andreas Filipovic, el miembro de la gerencia responsable del patrocinio y las ventas en DERBYSTAR.