2018 ADIDAS TELSTAR – RUSIA 2018

La Adidas Telstar fue el balón o pelota oficial que se utilizó en el Mundial de Fútbol RUSIA 2018.

(conoce todos los Balones de la Copa Mundial de Fútbol)

Recibió el nombre de “TELSTAR” en referencia al balón utilizado en el Mundial de México 1970 la primera Copa del Mundo televisada. Se trató del primer balón decorado con paneles de color negro, pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que originó un gran cambio en el diseño de los balones de fútbol.

Telstar Mexico 1970

Telstar es un acrónimo que une las palabras “televisión” y “estrella” en inglés. “Tel-Star”.

El clásico diseño blanco y negro regreso a la Copa del Mundo, esta vez con un diseño pixelado.

Tecnología

Es la primera vez que a un balón mundialista se le incorpora un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano por su sigla en inglés). Este chip permite a los usuarios, interactuar con su Adidas Telstar 18 usando un smartphone o tableta, sin necesidad de una aplicación especifica.

Al leer el chip insertado, el usuario puede acceder a más información sobre el balón y a una serie de desafíos auspiciados por la FIFA.

(como funciona el Chip de la Adidas Telstar 18)

Materiales

En Alemania 2006, muchos se quejaron porque el balón Teamgeist, que tenía 14 paneles unidos térmicamente, era muy ligero y su desempeño se modificaba al mojarse.

En Sudafrica 2010, la Jabulani , de ocho paneles también unidos de forma térmica generaron aún peores críticas. Fue comparado con una pelota de playa, ya que se movia mucho en zig zag al ser impactado fuertemente, haciendo muy dificil la tarea de los goleros para adivinar su trayectoria.

La Brazuca, de Brasil 2014, tiene seis paneles pegados también con calor. Tuvo mas exitos en ventas y en críticas a pesar de ser 8 gramos más liviana que sus dos predecesoras, de 445 gramos.

Telstar 18 posee la cantidad de paneles que la Brazuca, además está fabricada con materiales sustentables y cuenta con un envoltorio de materiales reciclados.

packaging original ADIDAS TELSTAR 18

Es 15 de julio de 2018, en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, se jugo la Final del Mundial RUSIA 2018 entre las selecciones de Francia y Croacia. Para dicha final, se utilizo un balón Telstar 18 con colores diferentes en la gama del rojo.

ADIDAS TELSTAR 18 para la FINAL RUSIA 2018

2 respuestas a «2018 ADIDAS TELSTAR – RUSIA 2018»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *