2010 ADIDAS JABULANI – SUDAFRICA 2010

La Adidas Jabulani fue el balón o pelota oficial que se utilizó en el Mundial de Fútbol SUDAFRICA 2010.

(conoce todos los Balones de la Copa Mundial de Fútbol)

Recibió el nombre de Jabulani por significar “celebración” en la lengua zulú.

Es sin dudas el más polémico de todos los balones en la historia del Futbol .

Criticados principalmente por los porteros, goleros o arqueros,  por ser verdaderamente imprevisible, porque no describe una trayectoria regular. Empeorando esta situacion al contacto con superficies mojadas.

Iker Casillas, numero 1 de la seleccion Española afirmo: “la jabulani es como una pelota de playa”. “La Jabulani hace ZigZag”.

Jabulani es la 11ª versión de balones que adidas lanza para la Copa Mundial de Futbol de la FIFA. Los 11 colores que posee son en homenaje al deporte rey y tambien al país en el por ser la primera Copa Mundial de la FIFA sobre el continente africano.

Esos 11 colores de la Adidas Jabulani, representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y tambien de las 11 comunidades sudafricanas que dieron la bienvenida a la Copa del Mundo 2010.

Diseño

Los círculos de su perfil recubren toda la circunsferencia de manera aerodinámica, y las estrías incorporadas proporcionan unas características de vuelo sin par, lo que hace de esta pieza el balón de adidas más estable y preciso que sus antecesores.

En contraposición con las molduras planas de los balones anteriores, Jabulani posee ocho paneles tridimensionales unidos térmicamente, que han sido moldeados esféricamente por primera vez en la historia, para hacer de este, un balón perfectamente redondo.

Packaging original ADIDAS JABULANI 2012

“En conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada. Da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable”, anunció Thomas van Schaik, Jefe de Relaciones Públicas Globales de adidas.

Jabulani Partido Final

El 11 de julio en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, se disputó la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Lo protagonizaron las selecciones de los Holanda y España. Para este partido se utilizó un modelo exclusivo de la ADIDAS JABULANI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *