Balones de Mundiales

2002 ADIDAS FEVERNOVA – KOREA JAPON 2002

La Adidas Fevernova fue el balón o pelota oficial que se utilizó en el Mundial de Fútbol Korea Japón 2002.

(conoce todos los Balones de la Copa Mundial de Fútbol)

Recibió el nombre de «Fevernova» debido a la «fiebre « que el Mundial de Fútbol provoca en el planeta cada cuatro años, durante un mes, y «nova«, hace referencia a una estrella de fuerte brillo durante un corto período de tiempo.

Diseño

La Adidas Fevernova posee el perfil rojo y dorado de un shuriken ninja, (arma muy afilada que simboliza la energía de los países asiáticos organizadores de la Copa).

Como todo clásico balón, fue fabricado en Marruecos. (puedes leer Pakistan, La Fábrica de Balones del Mundo)

Según Adidas, el color oro «significa la energía que Corea y Japón han dedicado al Mundial», mientras que las llamas rojas «representan la tradición del fuego como fuerza conductora» y «los cuatro trigones con diseño de turbina en el centro» reflejan el símbolo industrial del equilibrio.

El factor clave del balón es su «espuma sintáctica», que fue utilizado por primera vez en la Adidas «Tricolore» de Francia ´98, y que consta de una serie de microceldas rellenas de gas compirmido y «extremadamente duraderas», que permiten aumentar el control y la precisión.

packaging original ADIDAS FEVERNOVA

El balón Fevernova fue probado por una pierna robótica mas de 4.800 veces, con resltados altamente satisfactorios. Afirmo Adidas.

Como todo balón que incorpora nuevas tecnologias, tuvo mucha aceptacion pero tambien muchas críticas por ser demasiado liviano.

Etiquetas: FEVERNOVA