1998 ADIDAS TRICOLORE – FRANCIA 98

La Adidas Tricolore fue el balón o pelota oficial que se utilizó en el Mundial de Fútbol FRANCIA 1998.

(conoce todos los Balones de la Copa Mundial de Fútbol)

El nombre Tricolore hace referencia en este caso, a los colores de la bandedera del país anfitrión, Francia. Este nombre ya habia sido utilizado ADIDAS en una versión ‘no oficial’ del balón utilizado en México’70.

Adidas Tricolore 1970

Diseño

El diseño de la Adidas Tricolore mantenia la misma estructura del clasico modelo Tango de 32 paneles (12 pentágonos y 20 hexágonos). Adidas modificó por un lado su logo por uno más moderno y además reemplazo todos los pentagos negro por unos de color azul y rojo, siendo éste el primer balón multicolor en la historia de la Copa del Mundo de Fútbol.

También tenia un gallo y los colores azul, blanco y rojo, tradicionales en la bandera de Francia. Se imprimió toda la gráfica del balón con un nuevo sistema, donde los colores eran mucho más resistentes a las fricciones y abrasiones.

La Adidas Tricolore fue fabricada en Marruecos, pero a partir de este Mundial, los posteriors balones serian manufacturados en Pakistán, Tailandia o Vietnam.

Puedes leer: Pakistan, La Fábrica de Balones del Mundo

Totalmente cosido a mano, pero con tecnologia superior a todos sus antecesores.

Del balón Questra, de EEUU 1994, al Tricolore , de Francia 1998, hubo un gran avance tecnológico, pasó de una pelota clásica a una que incluía una capa de espuma sintáctica, un material compacto con microburbujas de gas, cerradas individualmente y muy resistentes.

Gracias a estas nuevas tecnologías, Addias aumentó aún más la durabilidad de sus balones y su precisión, ya que el impacto era distribuido uniformemente en la superficie del balón.

Adidas Tricolore también balón oficial de la Copa de Oro de la CONCACAF, que se celebró en Estados Unidos 1998 y en la que México consiguió su tercer título al imponerse a los anfitriones en el Los Angeles Memorial Coliseum.

Fue utilizado además en las Copas Intercontinentales de 1998, 1999, 2000 y 2001, como en la Copa UEFA.

Adidas lanzó una serie de balones que se denominaron ‘familia Tricolore’ y entre los que destacaba el Tricolore Latino, una pelota vulcanizada, réplica original de Adidas, (no fue vendido en tiendas) y es considerado una pieza de colección bastante rara.

Otras modelos que lanzó adidas de la Tricolore fueron: el Tricolore Replique (versión más barata del original), Tricolore Orange (versión ‘no oficial’ en naranja y negro), Tricolore Loisir, Tricolore Stadium, Tricolore Grand Stade (versión que sustituye el color azul por el negro), Tricolore+ (similar al Grand Stade que cambiaba el color negro por el rojo), Tricolore Junior 290 (en tamaño 4 y con un peso de 290 gramos), Tricolore Tournoi, Tricolore Match, Tricolore Club Pro y Tricolore Indoor (versión oficial para fútbol-sala en amarillo y negro).

Una respuesta a «1998 ADIDAS TRICOLORE – FRANCIA 98»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *