1956-1965, Guadalajara Campeonísimo

Entre los años 1956 y 1965, el Club Deportivo Guadalajara vivió su época de gloria en el fútbol profesional.

Durante esos nueve años, Guadalajara se adueñó de 7 títulos de liga, 6 trofeos de campeón de campeones, 1 copa, y 1 campeonato de la CONCACAF.

Gracias a esta cantidad de títulos en tan poco tiempo y a su calidad de juego demostrado en cada encuentro, el equipo recibió el apodo de «Campeonísimo».

Destacándose jugadores como Jaime Gómez «El Tubo», Arturo Chaires, «El Curita», Guillermo Sepúlveda, José Villegas, Sabás Ponce, Juan Jasso  Francisco Flores, Héctor Hernández, Salvador Reyes, Crescencio Gutiérrez, Raúl Arellano, «Pina» e Isidoro Díaz, «Chololo», Ignacio Calderón «El Cuate», Carlos Calderón.

El primer título de este equipo, fue el de la temporada 1956/57, en el cual a partir de ese torneo se conformaría una sólida base que lograría desplegar dinamismo a su estilo de juego.

Gracias a esta nueva identidad futbolística,  el club comenzó a tener excelentes resultados y logró hacerse del tetracampeonato de liga entre 1959 y 1962.

Finalmente, Guadalajara culminó esta exitosa época consiguiendo otro bicampeonato de liga, con los campeonatos de 1964 y 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *