1916, Central y la Copa de Competencia Jockey Club

El cuarto título nacional oficial: la Copa de Competencia Jockey Club

En 1916 Rosario Central continuó con el amplio dominio a nivel nacional. Además haber obtenido la Copa Ibarguren, la Copa de Honor y el campeonato de Liga, lograron alzarse con la Copa de Competencia Jockey Club de ese año.

Puedes leer aquí: Central y su tercer título nacional.

Lo hicieron dejando atrás en octavos de final a Belgrano de Rosario 2 a 0, luego en cuartos 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de la misma ciudad, en semifinales Central derrotó a River Plate por 3 a 2 en cancha de G.E.R., con goles de José Laiolo, Harry Hayes y Antonio Blanco para finalmente meterse en la final del Torneo.

17 de diciembre de 1916 se disputo el último encuentro en la cancha de Racing Club, donde los canallas derrotaron a Independiente 2 a 1 con goles de Antonio Blanco y Harry Hayes.

Formando de la siguiente manera: Guillermo Niblo; Zenón Díaz e Ignacio Rota; Ernesto Rigotti, Francisco Furlong y Jacinto Perazzo, Antonio Blanco; José Laiolo, Eduardo Blanco, Harry Hayes y Ennis Hayes.

Luego de lograr  la Copa Competencia Jockey Club se enfrentó contra Peñarol, actual campeón de la Copa Competencia uruguaya, por la Copa Competencia Chevallier Boutell, donde fue derrotado por 3 a 0, en cancha de Racing.

Una respuesta a «1916, Central y la Copa de Competencia Jockey Club»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *