1914: Central logra el Título en cancha de Newell´s

1914: reincorporación a la LRF y título en cancha de Newell´s

Luego de lograr su primer título nacional en 1913 en la Federación Rosarina de Football, para el año 1914, las diferencias entre la Liga Rosarina de Fútbol y la Federación Rosarina de Football se resolvieron, y ambas competiciones se fusionaron. Fue así como Rosario Central nuevamente vuelve a competir en la Liga Rosarina de Fútbol, logrando obtener el campeonato de primera división en ese año.

Puedes leer aquí: Como Central logra su primer Título Nacional en 1913.

El 11 de octubre de 1914, Rosario Central debió enfrentar a su clásico rival Newell´s Old Boys en la penúltima fecha de la Copa Nicasio Vila. El conjunto canalla llevaba tan solo 3 puntos de ventaja sobre Newell´s, y solamente con cuatro puntos por disputarse. Tan solo un empate o una victoria le darían a Central el título de campeón.

Motivados por la tentadora situación, Rosario Central goleo por 5 a 0 con goles de Harry Hayes (3), Ennis Hayes y Fidel Ramírez, dándose el lujo de dar la vuelta olímpica ante su clásico rival y en su propio estadio.​ 

Rosario Central para ese momento contaba entre su plantel con los siguientes jugadores:

Arqueros: Serapio Acosta, Juan Bruno y Crosby.

Defensores: Zenón Díaz e Ignacio Rota.

Mediocampistas: Juan Díaz, Francisco Furlong, Pablo Molina, Eduardo Blanco y Alberto Ledesma.

Delanteros: Fermín Arrieta, Mario José Barbieri, Antonio Blanco, E. Dethier, Federico Flynn, Ennis Hayes, Harry Hayes, Teófilo Pignani, Fidel Ramírez y Alfredo Woodward.

Cerrando el año 1914 Central disputó 20 encuentros, logrando 19 triunfos y tan solo 1 empate y 0 derrotas. Anotó 99 goles y recibió tan solo 10, consagrándose Harry Hayes como el máximo goleador del campeonato con 51 tantos.

Una respuesta a «1914: Central logra el Título en cancha de Newell´s»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *