1910-1920 Recibe el nombre de Real Madrid F.C.

Luego del paso del tiempo, para la década de 1910, el fútbol fue adquiriendo cada vez más importancia, y se fue perfeccionando. Los detalles tácticos fueron una de las claves, por lo que para su perfeccionamiento en el Real Madrid, el británico Johnson fue nombrado primer entrenador de las historia del club por su conocimiento del juego.

Puedes leer aquí: 1900-1910 Los primeros años del Real Madrid.

Con un creciente número de socios, el club vio la necesidad de cambiar los terrenos donde jugaba para aumentar el número de espectadores y poder recaudar más dinero. Se desplazó al estadio de O’Donell.

Durante estos años el Madrid no volvió a obtener la Copa de España hasta la edición de 1917 cuando ganó en Barcelona al Arenas Club de Guecho. Y fue entonces, en 1920, cuando el Rey de España concedió el título de Real al club.

La magnitud que fue adquiriendo el club se hizo cada vez más notable, y se llegó así al 29 de junio de 1920, fecha de uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón dirigida al presidente del club. Ésta citaba:

“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de «Real» a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años”.

Alfonso XIII de Borbón. 29 de junio de 1920. Madrid

Desde ese momento adquirió el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Foot-Ball Club, y por tal el derecho a portar la corona real en su escudo. Recíprocamente Parages nombró al primogénito Alfonso de Borbón y Battenberg presidente de honor de la Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *