1906, En busca de un nuevo Estadio para Independiente

En el año 1906, se efectúa, entre el entusiasmo general de los numerosos asociados con que ya contaba Independiente, la asamblea general de la que surge la siguiente comisión dírectíva:

Presidente: Arístides Langone.
Vícepresidente: Antonio Díez.
Secretario: Juan Damay.
Prosecretorío: Rosendo C Degiorgi.
Tesorero: Carlos Degiorgi.
Protesorero: Andrés Castagnetto.
Vocales: José Hermida.
Severo Rodríguez.
Franco Chagnau.
Ramón Selles.
Marcelo Degiorgi

La asamblea resolvió iniciar las gestiones necesarios para conseguir el campo donde construir un estadio que estuviera en las cercanías de los demás canchas o sea en los alrededores de Palermo y además gestionar la afiliación a la Argentina Football Asociación.

El terreno que después había de ocupar River Plate cuando abandonó el que tenía en la dársena, y que por entonces era utilizado para sus ejercicios por los alumnos del Colegio Nocional Oeste, ubicado en Avenida Alvear y Tagle, fué cedido a Independiente.

Mientras se iniciaban los trabajos para poner el campo en condiciones para practicar fútbol, Independiente siguió jugando en la cancha de la Avenida San Martín.

Tuvieron éxito las gestiones iniciadas ante la Argentina Football Asociación e Independiente quedó afiliado a la misma inscribiendo dos equipos. Cuando estaba a punto de iniciarse el campeonato, Independiente fue descalificado porque su cancha no se hallaba en condiciones reglamentarios.

Pero no dejar inactivos a sus elementos, Independiente creó un trofeo que llevó su nombre y que disputó con varios clubes carentes de afiliación a la Asociación. El torneo fue ganado por el equipo de «La Prensa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *