1904-1905 Barcelona Campeón de Catalunya

En la temporada 1904/05 el FC Barcelona logra conquistar el Campeonato de Catalunya después de haber perdido en la temporada pasada ante el Espanyol.

Fue un torneo muy competido, en el que clubes como el Internacional y el Català se hicieron muy fuertes hasta el final.

Así lo demostraría una dolorosa derrota de Barça por 4 a 1 ante el Català, pero luego se recompondría y llegaría hasta el final, debiendo enfrentar al Espanyol al que le alcanzaba con tan solo un empate para repetir título.

El encuentro se disputo detrás del Hospital Clínic, lugar donde la Asociación de Clubs destinaban para celebraban todos los encuentros, donde finalmente el F.C. Barcelona se impone ante el Espanyol y alcanza la corona ante la alegría de toda su afición.

El 26 de diciembre de 1904-1905 el Stade Olympique de Toulouse que había rival en el primer partido del Barcelona fuera de España, viajo directo desde Francia hacia el campo del Espanyol, para jugar el primer partido internacional que se disputó en Catalunya.

Puedes leer aquí: El primer partido internacional del Barcelona.

La razón por la elección de dicho campo es que nuevamente el Barça no tenía el suyo, ya que los dueños de los terrenos alquilados decidieron edificar.

Los franceses fueron cordialmente recibidos, a pesar de los problemas que tuvo el Barça no sólo para cobrar sino para volver a la Ciudad Condal.

Para recibirlos se organizaron una serie de actos antes y después del partido.

Finalmente fue victoria del Barcelona por 4-0, donde un emblema del club volvió a vestir su camisa, Gamper, quien además convertiría dos goles.

Finalizado el encuentro amistoso, nuevamente el Barça tuvo que buscar un lugar donde hacer las veces de local. Esta vez fue más céntrico, en la Calle Muntaner, un campo que había sido utilizado por el Hispania.

En la inauguración se realizó un partido contra el club Català, el cual derroto al Barcelona por 3 a 2 que jugó todo el partido con un hombre menos, ya que solo pudo reunir a 10 jugadores.

También en esta temporada se diputo la Copa Sportmen’s, un trofeo donado por esta sociedad, que quiso que el Barça los representara y es por ello que lució en los dos partidos del trofeo, los colores de esta entidad.

A pesar de todo, sería el Internacional quien logre quedarse con la Copa Sportmen’s.

Una respuesta a «1904-1905 Barcelona Campeón de Catalunya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *